¿Qué es el manga?
En japonés la palabra manga significa cómic: serie de cuadros en secuencia que combinan textos e ilustraciones para contar una historia. A diferencia de los cómics occidentales, el manga generalmente es en blanco y negro, los recursos visuales de los mangakas (historietista o dibujante de manga) son más amplios (líneas cinéticas, impresiones de efectos sonoros, entre otros) y su dibujo es más simple, aunque hace énfasis en la narración y el diseño de sus personajes. El Manga llegó para quedarse, porque nos muestra un nuevo estilo para dibujar.
También se puede decir que, si no fuera por la aparición del Manga, el Anime jamás hubiera nacido. Si nos damos cuenta, algunas series de anime súper famosas fueron una vez historias inanimadas dibujadas en blanco y negro.
¿Qué es el anime?
El término anime se usa para referirse a la animación japonesa, especialmente a la animación de dibujos. El término japonés anime es una palabra escrita en tres caracteres katakana: "a", "ni" y "me"; y quiere decir animación (en general), y no sólo a la de dicho país. La palabra completa se pronuncia ánime.
Características del anime: El anime se reconoce por su variedad de géneros, su estilo artístico único, y por lo profundo y emocional de sus historias. Este se divide en géneros: aventura, ciencia ficción, historias para niños, romance, fantasía, medieval, y varios otros. El anime es una forma de arte expresamente comercial, y la mayoría del anime es producido para audiencias muy específicas con categorías bien definidas para los géneros shonen (muchachos) y shojo (chicas), así como para adolescentes y adultos.
Relación entre manga y anime: Lo más normal es que, cuando un manga(cómic) tiene un éxito considerable de ventas en Japón, se produzca una serie de animación, y si ésta también tiene éxito, se traduzca y se distribuya a otros países y se empiece a producir mercancía en torno a ella y a la historia que cuenta; como videojuegos, muñecos, entre otros.
Ejemplos:
Tokyo Ghoul
Manga:
Anime:
Mahouka Koukou No Rettousei
No hay comentarios:
Publicar un comentario